El escrito lleva la firma del jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y de la vicejefa Cristina Anabel Fernández. «Es una ley especial que determinará el modo de organización y funcionamiento del máximo tribunal».
Este jueves entró al Senado de la Nación el proyecto que quiere impulsar el Gobierno para renovar la Corte Suprema de 5 a 25 miembros, es decir 23 integrantes provinciales más dos que imponga el propio oficialismo.
El escrito que presentaron lleva la firma del jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y de la vicejefa Cristina Anabel Fernández, que es cercana a la Vicepresidente Cristina Kirchner.
La iniciativa propulsada por Alberto Fernández cuenta solamente con cinco artículos y advierte que será una una «ley especial que determinará el modo de organización y funcionamiento del máximo tribunal».
En caso de ser aprobado, los vigentes jueces de la entidad Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, seguirán en el cargo que les pertenece.
La Corte Suprema debería contar en trabajo con cinco jueces pero en octubre del año pasado renunció Elena Highton de Nolasco.