Corrientes se suma a las provincias que suspenden los actos masivos a raíz del brote de Coronavirus

Tras la decisión tomada por Río Negro y Catamarca, el gobernador Gustavo Valdés se sumó a la medida para evitar contagios en la provincia.


Las provincias de Río Negro, Catamarca y Corrientes decidieron suspender los actos públicos a raíz del brote del Coronavirus y por temor a contagios masivos.

Tras la decisión de las dos primeras, informada en los últimos días, el gobernador correntino, Gustavo Valdez, canceló los actos masivos en 11 ciudades de la provincia, pero aclaró que por el momento, no hay contagiados de COVID-19 en el territorio norteño.

“Todavía no tenemos confirmado coronavirus en Corrientes pero estamos con casos en observación”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “Es importante llamar al compromiso y la responsabilidad a toda la sociedad. Cumpliendo con las medidas preventivas evitaremos contagios y estaremos generando conciencia en nuestro entorno”. Además Valdés, que asumió su cargo en el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre de 2017, aseguró que todos los hospitales de Corrientes están cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto a Río Negro y Catamarca, las otras dos provincias afectadas por la medida, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras tomó la decisión de la suspensión luego de que una docente, la primera contagiada en la provincia, asistiera a un acto escolar con síntomas del virus.

Catamarca, por su parte, no registra casos de Coronavirus hasta el momento, pero por prevención la cartera de salud provincial decidió suspender eventos masivos de carácter deportivo, recreativo, cultural o religioso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario