Corrida del dólar: fuerte expectativa en los mercados ante nuevas medidas de Massa

Tras otra intensa jornada cambiaria donde el blue rozó los $500, desde Economía esperan que el derrumbe de los dólares financieros también «arrastre» a la divisa paralela.


En medio de la brutal corrida cambiaria que viene azotando al país en los últimos días, el dólar libre abrirá este miércoles al filo de los $500 y desde el Gobierno esperan que las medidas tomadas por el Ministerio de Economía desaceleren el aumento de la divisa norteamericana, la cual aumentó 100 pesos en las últimas dos semanas.

Según fuentes del ministerio de Economía, Sergio Massa decidió intervenir a las 13 hs. con medidas por fuera del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, las cuales en su acción derrumbó los dólares financieros. Ahora esperan que durante la apertura de los mercados del miércoles “el derrumbe de los financieros va a arrastrar al Blue”.

Además desde el ministerio aseguraron que “cada vez que vea especulación, Massa va a intervenir”. Hasta ahora, eso estaba prohibido por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante la jornada de ayer, el titular del Palacio de Hacienda le dijo al FMI que “eso también entraba en revisión porque él tiene la obligación de mantener la estabilidad en el país”.  Y luego de la resolución del ministro y la posterior comunicación con autoridades del Fondo, desde el ente expresaron que “seguían trabajando junto a él y su equipo económico”.

Durante la tarde de ayer, el mismo Massa se encargó de denunciar denunció que existe «una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar» a través de su cuenta de Twitter y agregó que usarían «todas las herramientas del estado para ordenar esta situación».

Alberto Fernández culpó a la “derecha argentina”.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la imparable escalada del dólar blue, que cotiza cerca de los $500, y acusó a la “derecha argentina” de ser los responsables, en pleno recibimiento de su par Rumano Klaus Iohannis en Casa Rosada. Además, ratificó al frente del Banco Central a Miguel Ángel Pesce.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando de manera “muy consustanciada” para “superar” la crisis económica.

Por último, Fernández cargó contra los economistas de la oposición y aseguró que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario