El ministro de comunicaciones tendrá que presentarse el próximo martes. Desde Cambiemos no opusieron resistencia.
Con la notoria ausencia del Frente para la Victoria, el resto de los principales bloques de la oposición cerró filas ayer y decidió citar para el próximo martes a las 15 a la Cámara de Diputados al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad para que explique el controvertido acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.
A una convocatoria posterior, los diputados anunciaron que llamarán a Franco Macri, padre del Presidente, que ayer fue imputado por este caso por el fiscal federal Juan Pedro Zoni.
«Esto es un acuerdo parlamentario para poner luz en un acuerdo que de mínima asoma sospechado de irregularidades», explicó Juan Brügge, democristiano que integra el interbloque UNA de Sergio Massa y preside la comisión de Comunicaciones e Informática, a donde se convocará al ministro.
La lista de funcionarios que se proponen convocar es más larga. Posteriormente citarán a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; al síndico General de la Nación, Ignacio Martín Rial; al actual presidente del Correo, Jorge Irgoin; y al procurador del Tesoro Carlos Balbín.