El ministerio de Salud de la Nación publicó el reporte diario de coronavirus en Argentina y también un informe con recomendaciones oficiales para el desarrollo responsable de las celebraciones de fin de año.
El reporte diario de coronavirus en Argentina emitido por el ministerio de Salud de la Nación confirmó 98 muertes y 3.213 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estas últimas cifras, el total de infectados en todo el país asciende a 1.498.160 y las víctimas fatales suman 40.766 al día de la fecha.
Del total de las muertes, 48 son hombres y 49 mujeres. Actualmente son 3537 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
En las últimas 24 horas fueron realizados 21.793 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.259.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 93.862 muestras por millón de habitantes.
Por otro lado, en relación a los festejos por las fiestas de fin de año que se avecinan, el ministerio publicó un comunicado con recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19.
Entre algunos de los puntos más importantes destacan que es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años, ya que todavía no se cuenta con tratamiento efectivo para la enfermedad y resaltan la importancia de que las reuniones se den en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas.
Algunos de los recaudos que recomiendan para los próximos periodos festivos son: realizar las reuniones al aire libre cumpliendo con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes. De lo contrario, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
Agregan que es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); a la vez que insisten en no compartir vasos, cubiertos ni utensilios, no tomar de la misma botella o lata y en todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
Si alguna persona presenta síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.