La mujer, de 82 años, se habría contaigado en España, y se encontraba en su ciudad natal Menresa al momento de su deceso.
La madre del entrenador del Manchester City de Inglaterra, Pep Guardiola, falleció este lunes a causa del coronavirus, tras haberse contagiado de COVID-19 en su España natal.
Según se informó, Dolors Sala Carrió tenía 82 años y residía en Menresa, localidad barcelonesa ubicada a 65 kilómetros de la capital catalana, donde su hijo Pep se formó como futbolista y cosechó sus mayores éxitos siendo entrenador del Fútbol Club Barcelona.
«La familia de Manchester City está devastada por comunicar hoy la muerte de Dolors Sala Carrió, la madre de Pep, en Manresa, Barcelona, luego de contraer coronavirus. Ella tenía 82 años», publicó en sus redes sociales el Manchester City, equipo en el que actualmente se encuentra trabajando Guardiola, y agregaron: «Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».
Todos en Manchester United estamos entristecidos por esta terrible noticia. Mandamos nuestras condolencias a Pep y su familia. #ACityUnited https://t.co/MUCwdYGjIp
— Manchester United (@ManUtd_Es) April 6, 2020
Varios clubes del mundo manifestaron su pesar por lo ocurrido en la red social Twitter. «Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz», publicó el club catalán desde su cuenta, mensaje al que también se sumaron el Manchester United y el Liverpool de Inglaterra, entre otros.
Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz. https://t.co/h2pm0IS4si
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 6, 2020
Deepest condolences from everybody at Liverpool FC. Our thoughts are with Pep and his family at this time.
— Liverpool FC (@LFC) April 6, 2020
Por su parte el Real Madrid, equipo con el que Guardiola mantuvo una gran rivalidad durante los años en los que dirigió al Barcelona, acompañó a la familia del entrenador en el difícil momento, y hasta incluyó una cinta negra en su avatar de Twitter en señal de luto por lo acontecido. «El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos», expresó el club merengue.
El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2020