Coronavirus en Necochea: ya son 18 los casos tras el baby shower

En el evento estuvieron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de COVID-19. Las autoridades tuvieron que aislar a los familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes. Por el hecho la ciudad balnearia decidió volver a la fase 1


Después del baby shower realizado en la ciudad de Necochea, en el que participaron unas 30 personas, confirmaron ayer nuevos casos de covid-19.

Del evento participaron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de coronavirus, lo que hizo que se tuviera que aislar a los familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes.

La secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea, Ruth Kalle confirmó que los souvenires que se entregaron los hizo la mujer de 49 años que dio positivo en las últimas horas.

Tras el baby shower y los 18 casos positivos, Necochea volvió a la fase 1. La comuna anunció que suspenderá desde este sábado  y por tiempo indeterminado toda la actividad «no esencial” desapareciendo la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Ahora se espera lo que surja de otros 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados de coronavirus. Entre esos tests aparece personal e internos de dos geriátricos y un centro de atención a discapacitados.

Necochea, que había tenido solo tres casos hasta el 26 de marzo, en apenas 72 horas sextuplicó sus registros y se teme que los resultados que lleguen durante el fin de semana desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, confirmen varios positivos más.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario