Un paciente de una clínica privada dio positivo en los exámenes para determinar si poseía el virus originado en China, y hay temor por la propagación del mismo.
El primer caso de Coronavirus en Argentina fue confirmado este martes por las autoridades sanitarias nacionales, tras determinar que un paciente, internado en la clínica Suizo-Argentina, contrajo el virus que tiene en vilo al mundo.
Tras conocerse la noticia se informó que el ministro de Salud, Ginés González García, brindará una conferencia de prensa a las 15 para dar más detalles sobre lo sucedido con lo que será la llegada del virus COVID-19 al país, tras haberse activado en varias oportunidades el protocolo de atención en el Aeropuerto de Ezeiza y hospitales de todo el país por lo que, tras realizarse estudios, se determinó que eran casos no positivos.
En una conferencia de prensa brindada ayer, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había manifestado que Argentina se encontraba preparada “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”, y añadió: «Estamos trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marítimo, junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad que complementa donde no hay sanidad de frontera”.
Tras los casos confirmados en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana, todos enumerados por Vizzotti en su presentación, el virus originado en la provincia de Wuhan, China, continúa su expansión por latinoamérica, una de las pocas regiones que se encontraban libres de infectados hasta hace pocas semanas.
Según cifras oficiales, más de 3100 han sido las muertes como consecuencia del Coronavirus alrededor del mundo, y poco mas de 90 mil los infectados alrededor del globo.