El diputado nacional advirtió que «el control a los medios de comunicación de la mano de un organismo del Estado es gravísimo».
El presidente de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo, consideró que la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio) «es un ataque a la libertad de expresión».
El ex gobernador de Mendoza, además, advirtió que «el control a los medios de comunicación de la mano de un organismo del Estado es gravísimo».
El organismo, para Cornejo, «es un ataque a la libertad de expresión de la mano de una política de persecución solo vista en los gobiernos dictatoriales». «No es por ahí», advirtió el diputado nacional en su cuenta de la red social Twitter.
El control a los medios de comunicación de la mano de un organismo del Estado es gravísimo. Es un ataque a la libertad de expresión de la mano de una política de persecución solo vista en los gobiernos dictatoriales. No es por ahí @alferdez #NODIO
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) October 12, 2020
En tanto, la ex presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici advirtió que es clara la causa por la que se creó el observatorio en el marco de la Defensoría del Público.
Giudici consideró que si al Nodio «lo ponen en el ámbito de la Defensoría del Público genera una paradoja: la Defensoría es la que tiene que garantizar la pluralidad de voces y la libertad de todas las opiniones que lleguen a las audiencias».
«Intentar restringir o calificar las opiniones para decidir cuál es verdadera o falsa está por encima de sus atribuciones y es contradictorio», expresó Giudici en declaraciones al portal del diario La Nación.