Tras el despliegue de un portaaviones nuclear de EE.UU, el presidente norteamericano insistió en que si China no coopera, solucionará solo el «problema» norcoreano.
En un peligroso cruce de provocaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «Corea del Norte está buscando problemas». Así lo escribió en su cuenta de Twitter, poco después de que el régimen de Pyongyang alertara que está dispuesto a usar la «fuerza de las armas» ante la presencia de un portaaviones norteamericano frente a sus costas.
El envío por parte de Washington de su portaaviones USS Carl Vinson y su escolta hacia la zona «viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave», manifestó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense del domingo.
«Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡solucionaremos el problema sin ellos!», escribió el republicano en su red social.