Córdoba: una multitud copó un balneario sin barbijos ni distancia social

Luego de que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, pidiera responsabilidad ante la crecida de contagios de coronavirus, cientos de jóvenes aparecieron sin respetar las recomendaciones a orillas del balneario Puchiqui, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.


En plena crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, cientos de jóvenes coparon un balneario de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijos.

Un video que llegó a TN y La Gente muestra a una multitud a orillas del balneario Puchiqui, donde jóvenes de distintas edades se congregaron para disfrutar del sol y bailar al ritmo de la música, horas después de que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, le pidiera responsabilidad a la ciudadanía para evitar el empeoramiento de la situación epidemiológica.

Según detalló Eldoce, quienes no respetaron las medidas de prevención, superaron en número a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, que no pudieron dispersarlos.

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego, fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Punilla.

El gobernador, a pesar del incremento de casos, comunicó que de momento no habrá cambios en el distrito. “Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. Es decir que la actividad productiva industrial estará las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 11 de la noche en temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de hacerlo hasta la 1 de la mañana y desde las 6″

Entradas relacionadas

Deja tu comentario