Un joven de 23 años a bordo de un Toyota Corolla quiso eludir un procedimiento policial, se llevó por delante a un agente y atropelló a otro.
Este viernes a la madrugada, dos agentes de la Policía Caminera de Córdoba sufrieron politraumatismos al ser embestidos por un auto. Además, uno de ellos fue arrastrado por más de seis kilómetros encima del vehículo que conducía un joven de 23 años que buscaba eludir un control por drogas. Ambos oficiales se encuentran internados.
Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos luego del incidente. Acerca del hecho, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, condenó: «Tuvo una actitud demencial y homicida«. Luego, se comprobó que llevaba un bolso con distintos estupefacientes en su vehículo.
El control preventivo en el cual frenaron al Toyota Corolla estaba ubicado a la altura de Alta Gracia en la Ruta Nacional 38, en el tramo que va desde Córdoba Capital hacia Villa Carlos Paz.
Cuando vieron que no podían evitarlo, hubo una disputa entre los oficiales y el conductor, que salió manejando su auto a toda velocidad. En ese intercambio, el joven atropelló a un agente y se llevó encima a otro, que arrastró a lo largo de seis kilómetros, con la mitad del cuerpo dentro del vehículo.
A la altura de la Ruta E-5, el policía fue lanzado del auto y quedó maltrecho a la vera del camino. «Es un milagro que esté vivo«, declaró Quinteros.
Luego, el Ministro aclaró que «afortunadamente» no había sufrido ninguna lesión ósea, pero sí traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo. El otro oficial afectado también fue golpeado, pero no sufrió heridas de gravedad. Ambos fueron trasladados a la Clínica Vélez Sarsfield.
El Toyota Corolla que conducía el joven fue interceptado minutos después gracias a que móviles policiales de distintas dependencias montaron un operativo cerrojo. La aprehensión se efectuó en una ruta rural conocida como Camino del Lechero. Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron 11 envoltorios con cocaína, 14 con tusi y más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.