Con un gol mal anulado y una potencial mano en el tanto que le dio el triunfo al equipo rival, Estudiantes de La Plata quedó eliminado en los cuartos de final del certamen internacional.
En una noche con el VAR nuevamente como protagonista, Athletico Paranaense (Brasil) dejó afuera de la Copa Libertadores a Estudiantes de La Plata en el marco de los cuartos de final. Al equipo argentino le anularon un gol de forma errónea y hubo quejas en el tanto del rival, que tuvo lugar en la última jugada del partido.
La primera polémica de la noche llegó a los 18 minutos del segundo tiempo, con el partido aun 0-0. El Pincha, con Luciano Lollo como partícipe, logró estampar el 1-0 tras un tiro de esquina pero, por decisión del árbitro Matías Matonte junto al VAR, no fue convalidado por una supuesta interferencia al arquero rival.
Cuando parecía que todo se iba a definir desde los 12 pasos, llegó el gol del equipo brasileño en la última jugada del partido, la cual también generó algunas controversias por una supuesta mano.
La decisión no fue revocada y Paranaense se metió a las semifinales, en donde se enfrentará a Palmeiras. Por el otro lado de la llave, se disputarán un lugar en la gran final Flamengo y Vélez, el único argentino sobreviviente en la Copa.