Los jueces de Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero no se pusieron de acuerdo respecto a si confirman o no el embargo contra Florencia Kirchner, por lo que fue convocado un tercer camarista para disolver el empate.
El tercero en cuestión será Eduardo Farah, miembro de la Sala II y subrogante de la Sala I hasta junio pasado, cuando renunció. El magistrado ya tiene los votos y los argumentos de sus pares y tendrá que decidir en los próximos días.
Florencia Kirchner tiene un embargo sobre 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que posee en dos cajas de ahorro. La medida fue dictada por el juez federal Julián Ercolini como parte de la causa Hotesur.
La defensa de Florencia Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi -el mismo abogado que defiende a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- solicitó que se anulen los embargos, porque sostienen que el dinero está justificado por un plazo fijo cancelado por la ex mandataria.
“Dolaricé porque no se qué va a hacer esta gente con la economía. No se los ve con mucha orientación económica”, había dicho la ex jefa de Estado en julio último en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py.
(Fuente: Será Justicia).