Durante el domingo escanearon todo el terreno y hoy continuarán los trabajos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió autorización al juez Claudio Bonadio para iniciar trabajos de excavación en busca de dinero enterrado en la estancia Aike de Lázaro Báez.
Hasta el momento los trabajos no dieron con el presunto dinero. Hubo un escaneo general del territorio, se hicieron todo tipo de perforaciones y movimientos de tierra en varios lugares para intentar encontrar parte del supuesto dinero negro de la corrupción.
Según consigna Clarín, más de 600.000 hectáreas distribuidas por el suelo santacruceño integran el imperio de propiedades de Lázaro Báez, cuyo valor la Justicia tasó en 3.058.871.300 pesos. En esa inmensa superficie volvió a rondar una sospecha ya planteada: que exista dinero enterrado. El Gobierno está decidido a “recuperar el dinero de la corrupción”.
Para el Ministerio de Seguridad son «certeros» los datos proporcionados por los tres testimonios y en ese campo valuado por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) en $ 46 millones, se realizarán una vez más, tareas de excavación.