En un nuevo capítulo de la disputa, el presidente del Foro Federal de Legisladores, Esteban Vítor, acusó al gobernador de San Luis de llevar a cabo «maniobras para garantizar impunidad en las causas que les interesan» al oficialismo.
En medio del conflicto por la designación de representantes en el Consejo de la Magistratura, el Foro Federal de Legisladores del PRO denunció a Alberto Rodríguez Saá de emplear maniobras «para garantizarse impunidad en las causas que les interesan» copando el órgano multisectorial.
«Lo que hizo el oficialismo fue poner a dos representes sin respetar la representación de la minoría con el claro objetivo de copar el Consejo de la Magistratura para garantizarse impunidad en las causas que le interesan», expresó el presidente del Foro Federal de Legisladores, Esteban Vítor.
En ese sentido, el legislador opositor aseguró que «es una maniobra del oficialismo que viola el artículo 197 de la Constitución puntana, que establece que la representación en el Consejo tiene que recaer en abogados si los hubiera. Y en la Legislatura los había.
«Es una réplica de lo que pasó en el Senado de la Nación», agregó Vitor, en referencia a la división del bloque oficialista que llevó a cabo la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta Cristina Kirchner.
Según manifestaron en el documento desde el Foro Federal de Legisladores Provinciales del PRO, ven «con preocupación el monopolio de la representación legislativa en el Consejo de la Magistratura de la provincia de San Luis, que han llevado a cabo los diputados provinciales que responden al Gobernador Alberto Rodriguez Saá, violando el art. 197 de la Constitución Provincial, que exige que sean abogados del cuerpo quienes accedan a la representación ante el Consejo de la Magistratura y excluyendo a la oposición de entre los miembros titulares que conformarán el Consejo de la Magistratura».
«La metodología de los diputados de Rodríguez Saá demuestra, una vez más, que persiguen fines ajenos a una sana democracia, y que se arremete contra las instituciones a fin de controlar el Poder Judicial para conseguir impunidad para su fuerza política», agrega el texto.
Y concluye: «Por esta razón el Foro de Legisladores no avala el atropello institucional del oficialismo provincial. Estamos convencidos que la democracia supone el equilibrio de poderes, no la vocación hegemónica de la suma del poder público».