El expediente no prescribió luego de que se decidiera archivar la causa
Una semana después de que el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola decidiera archivar la causa que investigaba la famosa valija de Antonini Wilson con casi 800 mil dólares que intentó ingresar al país sin declarar en 2007, finalmente el expediente no prescribió y fuentes judiciales advierten con la indagación de otros sospechosos: Julio De Vido y Ricardo Echegaray.
Diez años y diez meses pasaron desde que la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María del Luján Telpuk ordenó abrir una valija del vuelo de Presidencia Argentina y encontró US$790.550.
El dinero -transportado por Guido Alejandro Antonini Wilson- fue atribuido a una operación entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, aunque el principal apuntado fue el por entonces titular de del Órgano Contralor de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti.
El expediente pasó por tres jueces de primera instancia -más varios subrogantes- por la Cámara en lo Penal Económico y la Casación Federal Penal, y llegó hasta la Corte Suprema, que ordenó avanzar en la investigación por contrabando, sin que eso ocurriera. En Argentina la Justicia no llegó a un solo procesamiento, mientras que en Estados Unidos, tres venezolanos y un uruguayo fueron condenados por ser agentes encubiertos de Hugo Chávez.