La diputada del Frente para la Victoria, habló sobre las negociaciones que se deberán llevar a cabo luego de las elecciones respecto a los puestos vacantes.
Los resultados de los ganadores o perdedores para las elecciones legislativas del 22 son importantes ya que, también se deberán buscar entre el oficialismo y la oposición un acuerdo para cubrir puestos clave que se encuentran vacantes desde hace tiempo, como el de defensores del Pueblo, del Niño y Penitenciario, los miembros del Comité contra la Tortura y a directores del Banco Central.
Para el nombramiento del defensor del Pueblo, se necesita un gran acuerdo parlamentario. En este caso, la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti manifestó que “el miércoles, la Bicameral del defensor del Pueblo se van a reunir para resolver si el representante de la secretaría de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Nacional propuesto para integrar el comité contra la Tortura tiene dictamen unánime”.
Por otro lado, remarcó en Quorum Propio que “han pasado años sin tener Defensor del Pueblo” y que esta “es una oportunidad para cerrar acuerdos”.
En el caso de que estos acuerdos se cierren, la diputada subrayó que “el Defensor del Pueblo, el Procurador Penitenciario y el Defensor de la Niñez, son delegaciones del Gobierno Nacional”, por eso se han puesto candidatos que son legisladores con el mandato cumplido. Y agregó que “el cargo del Defensor del Pueblo es fundamental”, ya que es quien tiene la representación procesal que “hoy no las tenemos”.
Por otro lado, respecto a las elecciones que se llevaron a cabo en Corrientes sólo “felicito a Colombi por su triunfo” y destacó el esfuerzo que realizaron “Camau” Espíndola y Nito Artaza ya que “ha sido importante, aunque no han llegado para coronar allí”.
Por último, analizando puntualmente las elecciones del 22 afirmó que “creemos que estamos en una disputa de voto a voto pero que vamos a lograr lo que reflejaron las PASO”. “El esfuerzo nuestro está puesto en tener 2 senadores en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.