Ritondo reconoció que pudo haber existido «mal accionar policial» en la muerte del militante de la CTEP.
El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó esta mañana que la «autopsia preliminar» al militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rodolfo Orellana determinó que recibió impacto de «un proyectil de arma de fuego» en la espalda, ante lo que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, no descartó «un mal accionar policial».
«La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz», indicó Conte Grand.
En declaraciones al canal C5N, puntualizó que «esta autopsia no puede determinar el calibre del proyectil porque no quedó dentro» del cuerpo.
Orellana fue asesinado este jueves en medio de disturbios en una toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
La organización social responsabilizó a la Policía provincial por el hecho, aunque la fuerza de seguridad aseguró este jueves que «no fue una bala» lo que mató al hombre de 36 años.
Además, se difundió un informe médico del cadáver «indica que en las placas de abdomen, tórax y cráneo no se observa ningún proyectil alojado».
Las fuentes oficiales consultadas habían señalado que las heridas en el cuerpo no presentan «orificio de salida», por lo que «no fue una bala» lo que causó la muerte del militante.
De acuerdo con la fuerza de seguridad provincial, el militante mostraba «un orificio de entrada en el omóplato producto de un elemento punzante, pero que esto no necesariamente pudo haber provocado» su fallecimiento.
Sin embargo, esta mañana Conte Grand confirmó que Orellana recibió un balazo en la espalda.