La misma nena había sido manoseada hace una semana, afirmó el actor Pablo Echarri, conocido de la familia de la víctima
Una nena de 13 años fue abusada este jueves por la mañana en el puente de Newbery y Amenábar, en el barrio porteño de Colegiales. La víctima caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la avenida Cabildo tras salir de un McDonald’s
La adolescente fue abordada por un hombre que la tomó del cuello y la obligó a seguirlo, de acuerdo a lo que constata la denuncia que presentó el padre de la niña a la Policía. «Quédate quieta y no digas nada», le dijo el agresor y luego abusó de ella debajo del puente, según las únicas declaraciones de la menor.
La nena fue trasladada por sus padres al hospital Pirovano para que fuera atendida y luego su padre realizó la denuncia en la Comisaría 31 de Palermo, donde llegó acompañado por un grupo de vecinos de la zona que tiene a la actriz y conductora Georgina Barbarossa como referente.
Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok, quien envió personal de brigada de abuso sexual a la casa de la nena. Hasta el momento no hay detenidos.
El puente Newbery tiene un único acceso por una puerta que tiene un candado «apoyado». Los vecinos denuncian que son comunes los hechos de inseguridad en esa parte del puente por donde suelen escapar los delincuentes y donde vive gente en situación de calle. En los alrededores se ubican tres colegios.
La misma Barbarrosa fue quien habló con la prensa y reclamó que «el Gobierno tiene que dar una respuesta» ya que «el violador sigue suelto y hay cámaras por todos lados» que deben ser revisadas.
«Los vecinos estamos consternados. Ayer una nenita se fue a hacer un trabajo práctico y fue violada en el puente. Todos los días hay un robo pero esto ha colmado el vaso«, apuntó.
Pablo Echarri, conocido de la familia por formar parte de la asociación familiar, también denunció que «la semana pasada la misma nena fue manoseada a dos cuadras» del lugar donde fue abusada. «Ayer el papá mandó un audio que nos heló la sangre a todos», señaló.