Conmoción en Mendoza: una niña de 14 años abrió fuego en una escuela y se atrincheró con un arma

El establecimiento fue evacuado y un grupo táctico trabaja en la zona para intentar controlar a la adolescente, quien se niega a entregarse.


Un grave episodio de tensión se vivió este miércoles en Mendoza, cuando una adolescente de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco, en el departamento de La Paz, y efectuó dos disparos al aire. El hecho, que ocurrió alrededor de las 9.30, obligó a un operativo de evacuación preventiva del establecimiento. No se registraron heridos.

Según testigos, la joven había pasado por el baño antes de salir con el arma cargada, apuntó de manera fugaz a algunos compañeros y luego se atrincheró en el patio del colegio. Inmediatamente, las autoridades escolares dispusieron el desalojo y trasladaron a los alumnos al Hospital de La Paz, donde fueron atendidos por crisis nerviosas.

Operativo de emergencia

La menor, que cursa segundo año de secundaria, es hija de un policía de San Luis. Se investiga si el arma utilizada, presuntamente una pistola calibre 9 milímetros, pertenece a su padre.

En el lugar intervino la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, junto a agentes del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), personal judicial y representantes de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Seguridad y Justicia. Desde las 11.30, los especialistas iniciaron una mediación con la adolescente para que entregara el arma sin poner en riesgo su vida.

Fuentes locales señalaron que la joven se negaba a negociar “hasta que entre la profesora Raquel”.

Comunicado oficial y testimonio de alumnos

El Ministerio de Seguridad de Mendoza pidió a la comunidad no acercarse al establecimiento para garantizar la seguridad del operativo. “Cualquier alteración externa o por fuera de los protocolos podría tener consecuencias graves. El principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados”, advirtió en un comunicado.

Mientras tanto, en redes sociales comenzó a circular un video grabado desde el interior de un aula, donde se ve a la estudiante caminando armada por el patio del colegio.

Según relató el director del hospital público de La Paz, Gustavo Pinto, la mayoría de los alumnos evacuados fueron atendidos por nerviosismo y retirados por sus padres durante la mañana.

Compañeros de la adolescente la describieron como “una niña muy callada, con pocas amigas” y aseguraron que en los últimos días se la había visto angustiada y llorando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario