Conmoción en el mundo del espectáculo tras la repentina muerte de Guillermo Calabrese

Era un reconocido conocido cocinero querido por todos que perdió la vida a los 61 años por un paro cardíaco. 


La noticia fue confirmada por su hijo, Miguel. Calabrese, de 61 años, sufrió una descomensación esta madrugada y fue trasladado por personal del SAME al Hospital Fernández, donde murió.

En el ciclo radial de Mitre, Alguien tiene que Decirlo, el periodista Gabriel Iezzi explicó que la Justicia abrió una causa penal para investigar los motivos del deceso, calificado por el momento como “averiguación de causales de muerte”.

“La información que hay es que la hora de fallecimiento es a las 3:15 de la madrugada en el Hospital Fernández. Estaba en el domicilio de su hijo, en avenida Dorrego al 2000. Al notar que el padre no estaba bien llamó al SAME, llegó una ambulancia y pese a las maniobras que se hicieron no pudieron despertarlo. De todos modos se lo trasladó al hospital pero no hubo nada que hacer. Dieron intervención a la fiscal Laura Belloqui”, indicó.

Asimismo, explicó los pasos a seguir antes del entierro de la entrega del cuerpo a la familia: “Si tenía algún antecedente cardiológico algún médico puede firmar el certificado de defunción. Si no, se realizará una autopsia para destacar intervenciones de terceros.

Quién era Guillermo Calabrese

Guillermo Calabrese había nacido el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, con profundas raíces italianas. Durante muchos años fue uno de los discípulos del recordado Gato Dumas. Con él abrieron el Colegio de Cocineros, una institución que fue pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina.

“El Gato y yo terminamos abriendo otros restaurantes, haciendo televisión, dando clases por todo el país. Cuando terminaban las clases la gente nos preguntaba dónde enseñábamos a cocinar y ese fue el disparador para abrir el Colegio”, decía en 2014, en una entrevista con el sitio A la mesa.

La forma en la que se transformó en socio de Dumas fue muy particular. En ese reportaje, Calabrese explicó que era fanático de Dumas y que siempre iba a su restaurante. Por eso, le escribió una carta pidiéndole que sea su maestro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario