Conmoción en el fútbol por la muerte de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que se desvaneció durante la Copa Libertadores

El club de la capital uruguaya confirmó la peor noticia durante la noche del jueves.

En la madrugada del martes, se confirmó la muerte de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo de 27 años que se había desvanecido en el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo en el Morumbi. Desde un principio se comunicó que el defensor había ingresado al hospital con paro cardiaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia.

Su fallecimiento fue hecho oficial por el club a través de sus redes sociales oficiales, con una publicación en la que demuestran “el más profundo dolor e impacto” por la noticia.

Sobre el final del encuentro en lo que era la vuelta de la serie entre Nacional y San Pablo, el defensor se desplomó a raíz de una arritmia y en seguida fue trasladado al Hospital Albert Einstein en la ciudad paulista. Durante los días consiguientes, el parte medico del joven de 27 años fue empeorando al punto de un boletín médico oficial del hospital confirmó “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

Juan Izquierdo tuvo una carrera principalmente en Uruguay con clubes como CerroPeñarolMontevideo WanderersLiverpool, y Nacional. Su breve paso por el fútbol mexicano fue con el San Luis.

Tras su deceso, Luis Suarez compartió una foto suya con el defensor para rendirle homenaje a su amigo y colega. En su emotivo posteo, compartió el comunicado oficial de Nacional y escribió: “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario