Se trata de Marielle Franco, ejecutada mientras viajaba en un auto por el centro de Río de Janeiro
La concejal de izquierda Marielle Franco fue asesinada el miércoles por la noche en pleno Río de Janeiro mientras viajaba en un auto.
La militante negra, feminista y socialista recibió cinco disparos en la cabeza de los nueve que impactaron en el auto en que viajaba. Anderson Pedro Gomes, el chofer del vehículo, también falleció; Fernanda, una de las asesoras de Franco, está internada fuera de peligro.
«El batallón 41 de la policía es el batallón de la muerte», había denunciado días atrás sobre presuntas ejecuciones sumarias en las favelas de Río de Janeiro, donde Franco centraba su militancia,
La concejal salía de una reunión con mujeres negras en Lapa. Un auto paró al lado suyo y desde allí partieron los disparos que terminaron con su vida. Se descarta la hipótesis de un asalto porque testigos afirmaron que nadie se bajó del vehículo ni faltaban objetos de la mujer y el resto de los integrantes del auto.
Franco era concejal de 2016, una sorpresa electoral por tratarse de una mujer de izquierda que provenía de la favela Maré. Luchaba por los derechos de las mujeres, los afro-descendientes y los pobres.