Tras otras 48 horas sin clases, los gremios bonaerenses no llamaron a otro paro y se espera que el Gobierno convoque una nueva reunión.
La interminable puja entre el Gobierno y los gremios docentes ya afectó cuatro semanas al normal dictado de clases en todo el país.Tras el paro de 48 horas que terminó ayer en Provincia y a la medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional que se realizó ayer, los sindicatos de la provincia no convocaron a nuevas medidas de fuerza, aunque se estima que hayan más la próxima semana.
El gremio UDA ya confirmó una nueva huelga y hoy podría hacerlo Ctera. Se sumarían al paro del 6 de abril que convoca la CGT, y al que adhieren los docentes.
Para Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación provincial, la adhesión al paro en Provincia “sigue en baja: había empezado en más del 60% el 6 de marzo y ahora está en 30%”, le dijo a Clarín. Aunque reconoció que ayer por la tarde la adhesión subió unos puntos, “porque los gremios movilizaron para ir a la marcha”.
Basándose en estos resultados, ayer el presidente Mauricio Macri volvió a respaldar a la gobernadora María Eugenia Vidal, insistiendo en «dar lucha hasta el final» en este conflicto.