Se trata de un residente de Almirante Brown que está internado en Lomas de Zamora. Aseguran que la cepa registrada en el paciente es distinta a la del brote de Epuyén.
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se detectó un caso de hantavirus autóctono en la región, aunque hicieron hincapié en que no existe vínculo entre ese caso y el brote del virus que se registra en Epuyén.
La persona con el virus permanece internada en el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora. La cepa de hantavirus que se registra en esa persona es distinta a la del brote que ya provocó once muertes en el país.
Según aseguraron las fuentes de la cartera de Salud, esa cepa es autóctona de la Provincia, y aseguraron que el año pasado se registraron 25 casos correspondientes a ese tipo de virus. Ninguno de ellos resultó fatal.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia explicaron que la persona internada en el Gandulfo evoluciona favorablemente y, por ahora, se encuentra fuera de peligro. Al mismo tiempo informaron que el contagio de este tipo de hantavirus se da sólo a través de roedores, y no de persona a persona, como sí ocurrió en la Patagonia.
La noticia sobre el caso bonaerense se conoce horas después de que se confirmara la muerte de un joven de 28 años por hantavirus en Salta. Había ingresado al hospital zonal con síntomas compatibles con la enfermedad, fue internado en terapia intensiva y falleció a las horas.
A su vez se registró un caso en Jujuy, donde hubo que internar a un hombre de 56 años.