El nuevo caso atacó a un joven de 28 años y ya son 11 las vidas que se cobró el virus en todo el país.
Ya son 11 los casos de víctimas fatales a causa del hantavirus. Según precisaron, un hombre de 28 años falleció este martes en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta.
Se trata de un trabajador rural de la localidad de Coronel Cornejo que estuvo internado en terapia intensiva y post-mortem se comprobó que tenía el virus.
La responsable de sala de situación del Ministerio de Salud de Salta Paula Herrera confirmó en la noticia de la muerte del paciente “que consultó por síntomas compatibles con hanta” y falleció horas después.
Además de la muerte de este hombre, también se confirmó un nuevo caso positivo en Jujuy. En diálogo con TN, Herrera explicó que si bien “el vector es el mismo”, se trata de una cepa diferente del virus. “La presentación clínica es similar pero la gran diferencia es que no hay transmisión interhumana”, indicó.
En el sur, ya son 28 los casos confirmados de los cuales 10 fueron mortales. Allí, el brote se originó en noviembre. En los casos en el norte, en cambio, la transmisión es ambiental, por el contacto con roedores infectados o sus secreciones. En Salta también hay un joven de 19 años que ingresó al hospital con mucha fiebre, decaimiento y dolor de cabeza y se encuentra aislado y en observación.