Se lo investiga por el delito de estafa. Desde el 2009 fue uno de los hombres más cercanos a Cristina Kirchner. En aquel Gobierno tenía la influencia de un ministro.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Javier Grosman, un ex funcionario kirchnerista que desarrolló el proyecto Tecnópolis, por por el delito de defraudación contra el erario público por la contratación para la impresión del libro de la “Década Ganada”.
La Casa de Moneda resultó ganadora de la licitación pública para imprimir el libro y recibió $800.000 de anticipo. Pero nunca se imprimió. De esa estafa se da el procesamiento.
La resolución habla de Grosman como el “arquitecto estético” de los actos kirchneristas. “Obviamente, como los contenidos nunca se enviaron, no se les dio el uso previsto a los adelantos transferidos. Sin embargo, no habría reintegro. Tampoco se los afectó a la impresión del libro ‘Casa Rosada’, contrariamente a lo que pretendió mostrar la defensa de Oscar Parrilli“ dice.
Grosman fue el director de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, una dependencia de la Secretaría General de la Presidencia que conducía Oscar Parrilli. No tenía presupuesto propio, pero decidía sobre tramos presupuestarios de todos los ministerios, que estaban obligados a colaborar de las más variadas formas y contratar según sus órdenes. No fue cualquier funcionario, sino uno de los que más tiempo pasó con la Presidenta desde fines de 2009 hasta el final de su mandato.
También el juez Bonadio procesó al ex gerente general operativo de la Casa de la Moneda, Diego Oller. Sobre ambos mandó trabar un embargo de 800.000 pesos. La Cámara sin embargo, revocó el procesamiento de Oller.