Será para los que cobren hasta $ 30.856 y se abonarán en abril y mayo.
Según informó el Anses en la noche del viernes, el gobierno nacional dispuso un aumento de la jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo de $1.500 cada uno para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos.
No recibirán ningún bono los 2 millones restantes, que tampoco cobraron los bonos del año pasado y es el sector que mayor pérdida tuvo frente a la inflación.
La medida se anunció tras una reunión del Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economia Martín Guzmán y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta debido a que el aumento no es suficiente de acuerdo a la realidad que se presenta. Aunque desde el gobierno exponen que la jubilación mínima aumentará un 16% en esos meses.
Los bonos se otorgarán en abril y mayo. “De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo”, precisaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Este será el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Embarazo, entre otras).