El informe de Gendarmería confirma que Nisman fue asesinado

El viernes serán entregados al juez y al fiscal de la causa. 

 

Los peritos oficiales de Gendarmería dicen que a Nisman lo mataron dos personas. Y que previo a eso lo golpearon y le dieron ketamina para controlarlo. También informan que mientras uno de los asesinos lo sostenía, el otro disparó. Y que quien lo ejecutó se colocó detrás del fiscal de la ex UFI AMIA y el disparo fue de abajo para arriba, de derecha a izquierda y cruzado arriba de la oreja a unos tres centímetros. Luego, tiraron el arma detrás del cuerpo y lo acomodaron, lo que explica que la pistola aparezca detrás del hombro izquierdo.

El acomodamiento del cuerpo se comprobó a través de manchas de sangre. Todo ocurrió dentro del baño. Los asesinos trataron de simular un espasmo cadavérico, propio de los suicidios, que no ocurrió. Lo que hubo fue agonía. Dentro del departamento de Nisman en Le Parc, las personas que lo mataron usaron la computadora y el teléfono celular del fiscal y luego borraron todo con sobreimpresión para que no se pueda recuperar nada.

Sobre la data de la muerte, la pericia reveló que, como piso, es de 29,7 horas antes de hallado el cuerpo. Es decir que habría muerto a las 2 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015. Para la querella, el fallecimiento se extendería hasta 36 horas de encontrado el cadáver, lo que daría como data del deceso las 20 horas del sábado 17.

El cuerpo tenía varios golpes. Uno en la pierna izquierda a la altura del tobillo, otro en la cabeza, usado para desmayarlo, otro en el riñon que, por el estilo, es propio de alguien que integra una fuerza de seguridad o es boxeador, y una piña en la nariz, que estaba fracturada.

Por último, otro dato importante es que Nisman no tenía deflagración de pólvora en sus manos ni partículas de plomo, bario o antimonio, los tres componentes que detectan la pólvora.

Fuente: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario