Rechazan la prisión domiciliaria y Nahir Galarza seguirá presa por 60 días

Así lo decidió el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, al confirmar la pena de cárcel preventiva.


La defensa de Nahir Galarza (19) -quien confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo (20). se presentó este martes ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para solicitar que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria. Sin embargo, la Justicia no hizo más que confirmar la pena de prisión preventiva y seguirá tras las rejas durante al menos 60 días.

«El abogado defensor entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal. Debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia«, expresó el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Bire, al salir de los tribunales de dicha ciudad.

Al mismo tiempo, Jorge Zonzini, el manager de medios de la familia de Nahir que desarrolla una estrategia para limpiar la imagen de la joven que confesó el asesinato, difundió una desmentida del video que se viralizó el jueves pasado, en el que supuestamente se puede ver a la joven retirándose de la escena del crimen y sostuvo que la joven que se ve en la filmación «no es ella».

En tanto Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, abogados representantes del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo, junto con Rubén Virué, abogado de Silvia Mantegazza, madre de Fernando, insisten en enfrentar la estrategia de la defensa que intenta reducir la posible pena máxima con cuestiones relacionadas al vínculo y la supuesta violencia que había entre ambos jóvenes. Esas cuestiones interpretativas podrían atenuar o agravar una eventual condena.

Una vez escuchados los argumentos de las partes, el juez tomará la decisión de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a Nahir, o confirmará la prisión preventiva por 60 días y una vez que se cumplan los 30 días de prisión en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir sería trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres a la espera del inicio del juicio oral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario