José Voytenco, titular de UATRE que estuvo a cargo de la entrega, manifestó que el objetivo es «que no haya diferencias entre estudiar en una ciudad o en el campo».
Bajo el acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores dentro del Plan Conectar Igualdad, el secretario general del gremoo José Voytenco realizó una nueva entrega de netbooks a una escuela rural en Corrientes.
«Me llena de orgullo poder visitar esta escuela rural con el acompañamiento de UATRE y RENATRE. Queremos que no haya diferencias entre estudiar en una ciudad o en el campo, y con esto hablo de conectividad, de herramientas para el estudio y de un lugar acorde para que puedan divertirse. Las escuelas rurales son fundamentales para nuestro país, aquí están los hijos e hijas de nuestra gente y es aquí donde debemos estar, cuidando que la educación sea con todo lo necesario», manifestó Voytenco en el encuentro.
Además, en esta ocasión se entregó un carro tecnológico compuesto por un proyector junto a las netbooks a estudiantes de primaria de la Escuela Rural N° 91 «Cándida Silveira de Silva» de la localidad de Monte Casero.
Asimismo, integrantes del Secretariado Nacional y representantes de UATRE Corrientes entregaron kits escolares con guardapolvos y mochilas para que los alumnos tengan todo lo necesario para asistir a clase.
Por otro lado, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) donó un trabajo que consistió en tareas de nivelado y desmalezado del terreno, instalando juegos. También, trabajaron junto a la intendencia en la plataforma de hormigón del patio, el cerco perimetral del establecimiento y la parquización del ingreso.
Del acto participaron el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, el vice intendente Sergio Antonio Paniagua, el Pte. del Concejo Deliberante Monte Caseros Pascual Texeira, la directora de la Escuela Mónica Agoltti, la delegada RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz. Acompañaron los integrantes del Secretariado Nacional de UATRE: José Liguen, Carolina Llanos y Jerónimo Pérez y el delegado de UATRE Corrientes, Roberto Cafferata.