Las dos docentes y tres auxiliares fueron condenadas por maltratos a niños de entre 3 y 5 años. Fueron detenidas tras la lectura del fallo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a las cinco maestras por maltratar a niños de entre 3 y 5 años en el jardín de infantes Tribilín.
Las mujeres fueron detenidas después del fallo, aunque el plazo de la condena se conocerá recién el 5 de noviembre.
Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez fueron encontradas culpables de «abandono de persona, amenazas y lesiones».
La causa surgió cuando el padre de uno de los chicos que asistían al jardín escondió una grabadora en la mochila de su hija al sospechar de los maltratos de las maestras.
«¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear? Dejá de gritar, callate. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, callate. ¡Callate!», se escucha en la grabación. «Callate C…, callate. Guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa. ¿Escuchaste?», se oye en otro pasaje. «Ponete a guardar, enfermo mental», dice otra voz. Y las amenazas continúan: «Odio cuando te hacés el tarado. Sos el último en terminar de comer todos los p… días. ¿Querés mirarme la cajeta? Te la muestro. ¡Ponete a comer!».