Alejandro Daniel Bajeneta degolló a una mujer que había sido su novia, en una confitería y frente a más de 100 testigos en 2015.
La justicia condeno al taxista Bajaneta a prisión perpetua por el delito de «homicidio triplemente agravado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por violencia de género».
La víctima fue Gabriela Alejandra Parra (49) quien fue citada por el asesino a la confitería, con la promesa de darle una carta y una cadenita y que luego de ello no la iba a molestar más. En su declaración el taxista había dicho que estaba hacía 10 años en pareja, pero según lo reconstruido por el juez Jorge López y la fiscal Estela Andrades, Parra había sido novia en la adolescencia de Bajemeta, pero para la época del hecho no tenían relación.
El taxista estaba obsesionado con ella y la acosaba con constantes llamadas y mensajes para retomar una relación que ella rechazaba. Finalmente logró que ella accediera a la cita y sin ningún tipo de pudor la degolló y acuchilló delante de testigos en un bar de Caballito.
La carta, encontrada en la cartera de la víctima fue exhibida ayer en el juicio, decía: «Gaby, jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre, cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena».