Las víctimas tenían 2, 3 y 4 años. Según uno de los peritos que participó en el juicio, sufrieron un daño equivalente «a un disparo en la cabeza».
En medio de un clima de mucha tensión, el tribunal en lo criminal número 4 de Morón condenó a 22 años de prisión al profesor Mariano Damián Volta, el profesor de educación física por el abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de menores de ocho nenes.
Una treintena de allegados llegaron esta mañana a los tribunales vestidos con remeras blancas e inscripciones en verde en defensa del ahora condenado, lo que generó mucho malestar entre los familiares de las víctimas. Hubo algunos forcejeos e insultos antes del inicio de la audiencia.
Volta fue juzgado por «abuso sexual gravemente ultrajante –en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada». Los hechos se registraron en 2013, cuando el acusado era profesor de educación física del Instituto Almirante Brown, un tradicional colegio de Haedo y también daba clases en el jardín 914 de Morón.