El corredor terminó la prueba de los 42 K en 2 horas 5 minutos y superó por 21 segundos la marca anterior.
Varias calles del centro porteño se paralizaron este domingo ante una gran convocatoria de participantes que reunió el maratón internacional “42K de Buenos Aires” que se inició en Núñez, con pasos por La Boca y Puerto Madero. El gran ganador fue el keniata Evans Chebet, con una marca de 2 horas, 5 minutos y 0 segundos, superando el récord por 21 segundos.
La largada se realizó en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, esquina Monroe, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí los atletas se desplazan por avenida Del Libertador hasta la avenida Carlos Pellegrini.
El trayecto continúa por Paseo Colón hasta llegar al barrio de Puerto Madero y alcanzar el punto de Pedro de Mendoza y Galdóz, en La Boca, desde donde comienza el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illia.
Las principales intersecciones en la Ciudad estarán afectadas con cortes hasta el mediodía, en muchos de los casos por la competición organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Nandú.
La prestigiosa carrera forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial.