El “Xeneize” volvió a ganar por la Superliga luego de dos fechas sin triunfos y quedó a tres puntos del líder, Racing.
Boca, que venía de una semana dulce después de obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, logró recuperarse en el torneo local: superó 3-0 a Vélez, luego de dos fechas sin triunfos, y se acomodó a tres puntos del líder Racing. Cristian Pavón, Edwin Cardona (de penal) y Sebastián Villa anotaron para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que eliminó los nubarrones de las últimas semanas.
Vélez planteó el partido en campo contrario, con presión extendida y el objetivo de recuperar la pelota lo más arriba posible. El plan logró resultados parciales: sostuvo el control del balón, pero le faltó profundidad. A Boca le faltó vivacidad de mitad de campo hacia adelante. Sólo Pavón le aportó dinámica en los primeros minutos y eso facilitó la tarea al conjunto del Gringo Heinze.
Sin embargo, el hecho de achicar hacia adelante implicaba riesgos. Y en una salida rápida del Xeneize, Boca usufructuó esa ventaja, Wanchope Ábila habilitó a Pavón quien, a la carrera, no perdonó: 1-0.
La apertura del marcador evidenció las fortalezas de Boca y las debilidades del equipo de Liniers. Cada vez que aceleró, la escuadra de Guillermo Barros Schelotto dio sensación de riesgo. El árbitro Fernando Echenique omitió un evidente penal de Abraham a Ábila, pero seis minutos después, a los 38′, compró una simulación de Tévez y Cardona ejecutó con presteza: 2-0.
En la segunda parte, Vélez intentó imprimirle aún más ritmo a la presión. Con un remate de Ramis que pasó cerca y una intervención de Andrada ante Gastón Giménez, tuvo sus chances. Pero en cada excursión con campo abierto, Boca asustó. Y mantuvo el control del partido, que, más allá de algún sofocón, nunca dio la sensación de que pudiera escapársele.
Sebastián Villa, a los 46, marcó el tercer y definitivo gol. Mauro Zárate, en la mira por su polémica salida del Fortín, no dejó el banco de suplentes. Un síntoma de las variantes y la jerarquía con la que cuenta Boca, tal vez su principal virtud, la que lo llevó a ser el bicampeón del fútbol argentino.
Fuente: Infobae