Fue por una mayoría de 130 votos positivos frente a 116 negativos sobre el bloque oficialista. De esta manera, el proyecto se emplazará a la Comisión de Presupuesto.
La oposición logró que se emplace a la Comisión de Presupuesto, en la antesala de la discusión del proyecto de ley de presupuesto 2022, y se discutirá el proyecto de ley con media sanción del Senado que actualiza el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales.
«Si esta iniciativa, que fue promovida por un senador del kirchnerismo (Carlos Caserio), no se aprueba antes de fin de año, más 600 mil contribuyentes empezarían a pagar este impuesto, no porque hayan incrementado su patrimonio ni recibido una renta extraordinaria sino por la mera acción del impuesto inflacionario», advirtió la diputada Silvia Lospennato, quien realizó el pedido en el Congreso.
Por la voz oficialista, se expresó el diputado Germán Martínez y rechazó el planteo opositor con argumentos reglamentarios. «Este proyecto ingresó a esta Cámara hace menos de un mes. Debemos articular una agenda de consenso de la comisión».
Por su parte, la diputada del interbloque Federal, Graciela Camaño, solicitó que se respete el reglamento del cuerpo ya que «está para que la cámara funcione, no para que la agenda de las comisiones sea apropiada por sus presidentes de turno».
Finalmente, el resultado de la votación fue favorable a la oposición, que se impuso por 130 votos positivos frente a 116 negativos. De esta manera, la Comisión de Presupuesto estará obligada a discutir la iniciativa que previamente había denegado.
Con información de La Nación.