Con el aumento de casos de Covid-19, cómo seguirá el movimiento de turistas en el país

Diferentes intendentes anticiparon que los niveles de ocupación será menor a los del verano pasado. A pesar de los controles, este fin de semana hubo una gran afluencia de gente en los principales puntos turísticos, sobre todo en la Costa Atlántica. 


A pesar de la buena afluencia de turistas que concurrieron a distintos puntos turísticos del país durante el primer fin de semana del año 2021, hay mucha preocupación por el aumento de casos de coronavirus, y por ende, la incertidumbre y las expectativas de lo que puede llegar a pasar en los próximos días en cuanto a nuevas medidas o restricciones.

Varios intendentes coincidieron que esta temporada de verano será atípica, con muchos controles y reducido movimiento turístico. Tal es el caso de Sebastián Lanantuony, jefe comunal de Miramar, quien diálogo con Lado P por Radio Rivadavia, señaló que el porcentaje de ocupación “ronda el 30 por ciento”.

“Muchísima gente ha venido en los últimos días a Miramar. En diciembre ingresaron cerca de 65 mil personas. Es una tipología de turismo distinta, y está muy lejos de los números de la temporada anterior», admitió.

Lanantuony también se refirió a los precios y afirmó que “están muy acomodados”. “La gente suele elegir mucho venir para Miramar por los precios», agregó.

Bariloche

Por su parte, Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche, recordó que estuvieron nueve meses parados. «Nosotros solíamos tener turismo todo el año, así que festejamos el ingreso de cualquier turista», expresó.

El jefe comunal adelantó que «no va a ser una temporada típica por todos los eventos que no se pueden realizar y el cumplimiento del distanciamiento social”.

Y en cuanto a los viajes de egresados, manifestó que los colegios de a poco están viajando. “Se trabaja todo en burbujas y se mantiene en todas las actividades que realizan. Estamos tratando de que, los que puedan, realicen el viaje para no perder el ingreso», comentó.

La Falda

En tanto, Javier Dieminger, intendente de La Falda, Córdoba, informó que se les hace un seguimiento a todos los turistas que ingresan a la ciudad “para ver cómo están y si tienen algún tipo de síntoma».

«Los artistas locales van a tocar en los distintos bares y restaurantes para tener un mayor control y que no se junte mucha gente en un mismo lugar», aclaró.

Por último, el intendente de La Falda reconoció que le preocupan los contagios que se producen “por las fiestas clandestinas que hacen los jóvenes». Y concluyó: “La localidad se encuentra con un 65% de ocupación. Estamos a la espera de la apertura que se va a realizar en enero».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario