Cómo sigue la salud de Jorge Lanata: se difundió un nuevo parte medico

El Hospital Italiano emitió este viernes un nuevo comunicado.


El Hospital Italiano emitió este viernes un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata que indicó que el periodista se encuentra «afebril» y «hemodinámicamente estable«. Sin embargo, aclaró que continuará en terapia intensiva hasta el fin del tratamiento. El jueves le habían diagnosticado una trombosis que complicó su situación.

El comunicado, firmado por el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi, y su homóloga del Servicio de Terapia Intensiva, Susana Bauque, precisó que el conductor de radio y televisión «actualmente se encuentra despierto, afebril, en ventilación mecánica durante la noche» y en «ventilación espontánea» durante el día.

«Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta«, expresó el parte.

“El paciente Jorge Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea”, explica el comunicado emitido por los médicos que atienden desde hace más de cinco meses al conductor.

Por último, destacó que se prevé que Lanata «permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento«. En ocho días se cumplirán seis meses desde la hospitalización del periodista.

Previo a la trombosis, se evaluaba la posibilidad de trasladarlo nuevamente a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, hecho que ya fue postergado en varias oportunidades debido a cuadros febriles, entre otros contratiempos.

La abogada Elba Marcovecchio, pareja de Lanata, había manifestado el pasado jueves que la «terapia intensiva es día a día» y que el hallazgo de la trombosis es «parte también de las oscilaciones, que obviamente no son lindas».

Desde Intrusos aseguraron que tanto Bárbara como la otra hija de Lanata estaban enojadas porque sentían que en los programas de televisión estaban agravando el cuadro de su padre al comentar que estaba pasando “horas críticas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario