Cómo funcionarán las nuevas líneas de crédito del Banco Ciudad

La medida tendrá vigencia a partir del 1 de abril próximo, e incluirá ayudas para los sectores más perjudicados por la emergencia económica y sanitaria.


El Banco Ciudad anunció este lunes que lanzará, a partir del próximo 1 de abril, nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la crisis económica que el coronavirus y la cuarentena general están provocando en el país y la capital.

La medida, que según se explicó «hace especial foco en las necesidades más urgentes de las empresas, como el pago de los salarios, y en los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria», fue confirmada este lunes por el director de la entidad porteña, Gastón Rossi, en diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite por Radio Milenium.

«Para nosotros es un desafío enorme esta situación, incluso operativa. Vos tenes que monetizar estos préstamos sin tener contacto cara a cara con la empresa. Nos llevó un tiempo poder calibrar de la mejor forma y salir con la mejor tasa posible, que está por debajo de la que fijó el Banco Central», explicó Rossi sobre el anuncio de las nuevas líneas que tendrán una tasa de interés fija de entre el 20% y 24%.

En adición, y en línea con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el Banco Ciudad ofrecerá a sus clientes cuentapropistas, empleados de empresas afectadas por la emergencia sanitaria, microemprendedores y MiPymes, la postergación y diferimiento del vencimiento de cuotas de créditos personales y financiamientos; sumado a la puesta en disposición de préstamos para la adquisición de nuevas tecnologías vinculadas con el teletrabajo.

Respecto a la reacción del Banco Ciudad ante la situación crítica, Rossi explicó cómo la entidad que dirige modificó sus formas para garantizar el cumplimiento de las normativas impuestas por el gobierno nacional. «Por suerte la crisis es algo que nos encontró bien parados. En cuanto a los jubilados tuvimos que diseñar un operativo especial. Casi el 99,5% de nuestros jubilados tienen la tarjeta, pero había un universo de 500 que nunca había sacado la tarjeta. Estamos haciendo un operativo para enviarles la tarjeta a su casa, que puedan llamar al 0800 del banco y que no tengan que ir al cajero», dijo, y cerró:  «Al haber implementado buena parte de las herramientas tecnológicas de forma previa, esto nos permite salir a la cancha más rápido de lo que uno hubiera pensado».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario