Será para todos aquellos que hayan completado el esquema de vacunación con cualquier vacuna y hayan pasado 180 días de la segunda dosis. Además, se priorizará a quienes sean inmunosuprimidos.
La Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar las dosis de refuerzo para todos aquellos que hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días. Los turnos se otorgarán en orden, comenzando por aquellos que tengan las dos dosis aplicadas con mayor antigüedad, según informó el Gobierno porteño.
Los primeros turnos serán para el personal de salud y los adultos mayores, ya que fueron los grupos por los que se comenzó la campaña de vacunación, luego se continuará de manera gradual con el resto de la población.
Además, desde hoy también se brindan las dosis adicionales para los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días.
Estos son: Reciben tratamiento oncológico In para tumores sólidos y onco-hematológicos, receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor, tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave, viven con VIH o están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
La asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS empezó ayer por la tarde. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, se debe presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.