Comienza el juicio por el femicidio de Érica Soriano: hay un único acusado

Está desaparecida desde el 2010 y según las pericias, la mujer fue asesinada ese mismo día por la noche o en la jornada siguiente.


El Tribunal Oral N°9 de Lomas de Zamora dará comienzo este lunes al juicio por el femicidio de Érica Soriano, la mujer de 30 años que desapareció en 2010 y que se sospecha que fue asesinada

Por este hecho se sentará en el banquillo de los acusados Daniel Lagostena, único sospechoso del homicidio que se encuentra detenido de manera preventiva desde hace dos años en la Unidad Nº 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en Lomas de Zamora.

La prisión preventiva fue dictada en su momento por el juez Gabriel Vitale, quien aceptó la solicitud que le había hecho el fiscal Gerardo Loureyro. El año pasado ambos coincidieron en la elevación a juicio del caso.

Daniel Lagostena junto a Erica Romero

La última vez que Érica fue vista con vida fue a la salida de una consulta ginecológica en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, el 20 de agosto de 2010. Según las pericias, la mujer fue asesinada ese mismo día por la noche o en la jornada siguiente.

Según el fiscal, el homicidio se produjo “en el interior de la casa situada en el pasaje Coronel Santiago 1433 de Lanús” y que allí “el imputado segó la vida e interrumpió -con pleno conocimiento de su existencia- el embarazo que por entonces gestaba su pareja mediante métodos todavía no determinados, en virtud de haber logrado el causante ocultar el cuerpo de la víctima”.

La principal hipótesis de Loureyro sobre el cuerpo es que fue cremado en una de las funerarias de la zona, una de las cuales pertenece a la familia Lagostena.

María Esther, la madre de Érica, será la primera en declarar ante los jueces del Tribunal Oral Nº 9, que está integrado por los magistrados Victoria Ballvé, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial.

La acusación estará a cargo de la fiscal Mariana Rocovich, quien actualmente se desempeña en la unidad de Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora. El abogado Marcelo Mazzeo representará a la familia de la víctima como querellante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario