Comercio puso en marcha el proceso electoral en medio de denuncias cruzadas

El oficialismo, encabezado por Armando Cavalieri, logró imponer los miembros que integrarán la junta electoral para los comicios de septiembre. El opositor Ramón Muerza denunció “fraude” tras realizarse una multitudinaria asamblea en Parque Norte.


En medio de acusaciones cruzadas y momentos de tensión, el Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal (SEC) realizó este viernes una multitudinaria asamblea extraordinaria de afiliados para conformar la junta electoral que intervendrá en las elecciones de autoridades del gremio de septiembre próximo, cuando el actual secretario general, Armando Cavalieri, buscará su reelección frente al opositor Ramón Muerza.

Se trata del gremio más grande del país y la jornada se llevó a cabo en el predio de Parque Norte, con la participación de más de ocho mil afiliados, quienes eligieron a la junta “a mano alzada”, tal como establece el estatuto del gremio. Al cabo, Muerza denunció “fraude” y el oficialismo acusó a su rival de querer incluir en la asamblea a personas que no estaban afiliadas.

En ese contexto, Cavalieri destacó el “gran encuentro democrático” que resultó de la confluencia de los seis mil afiliados que forman parte de lista Azul y cerca de los dos mil de la lista Granate. “Es un triunfo de un estilo de sindicalismo que sigue de cerca los grandes problemas del país y que aspira a la unidad nacional para encontrar las soluciones que necesitamos”, afirmó.

“Me siento muy orgulloso del equipo de trabajo que hemos consolidado, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios al poder acompañar a cada afiliado y afiliada a lo largo de su vida”, agregó Cavalieri al cierre de su discurso.

Por su parte, voceros de la lista opositora salieron a afirmar que “otra vez hubo fraude en el sindicato de Comercio para elegir a los representantes de la Junta Electoral”.

“Ya desde temprano se veía un clima raro. Los trabajadores que apoyan a Muerza no podían entrar con tranquilidad y eran rebotados por patovicas que estaban en la puerta”, denunciaron los voceros de la lista Granate Morada.

En ese sentido, explicaron que la agrupación que lidera Muerza movilizó más de seis mil trabajadores, pero que “hubo compañeros a los que no dejaron entrar”. Por eso exigieron que los dejen participar “porque todos tienen el mismo derecho a votar”.

“El oficialismo, luego de pedir un cuarto intermedio y hacer sacar a los patovicas la pechera amarilla para que voten, hizo levantar la mano a los asistentes y sin ningún tipo de validez decretó la victoria para Cavalieri”, remarcaron los de la oposición.

Bajo esa línea, advirtieron que “Muerza va a hacer las presentaciones en la Justicia y también que se prepara para la elección de septiembre próximo, donde no se vota a mano alzada sino por padrón donde descuenta quedarse con la elección”.

Qué dijeron desde el oficialismo

“Cabe recordar que la Asamblea General es una actividad exclusiva para afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, y que al momento de ingresar al predio de Parque Norte, cada afiliado y afiliada debió acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad, a través de distintos puestos de control”, sostuvieron desde el sector de Cavalieri.

Además, remarcaron que “el acto contó con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, quienes estuvieron en los distintos puestos de control externos, internos y en los espacios demarcados dentro del predio”.

Las elecciones para definir a las autoridades del gremio serán el septiembre próximo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario