Comenzó la jornada de alegatos en el juicio por la Masacre de Monte

Los cuatro policías bonaerenses acusados del crimen serán juzgados por un jurado popular en el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata.


Comenzó la jornada de alegatos en el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata por la Masacre de Monte.

Cuatro policías, Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal se encuentran acusados de los crímenes de  Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez, y de las lesiones a Rocío Quagliarello.

Recordemos que el hecho ocurrió en San Miguel del Monte en mayo de 2019 cuando cuatro chicos perdieron la vida tras un choque en medio de una persecución policial.

Según informó Noticias Argentinas, a principio de esta semana, dos de los acusados, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, aceptaron dar testimonio frente a la presidenta del Tribunal, Carolina Crispiani.

En su declaración, ambos efectivos aseguraron que las víctimas quisieron «matar» y «atropellar» con el auto a uno de ellos. Además, Monreal reconoció haber disparado contra el auto pero una vez que este había chocado contra el camión.

«No me quedaban más elementos que disparar. Fue la decisión que tomé. Quise inhabilitar una rueda. Se le dio la voz de alto y no hizo caso. Ahora sé que el proyectil mío lo tiene una de las víctimas, creo que es Domínguez», declaró.

Por último, brindó testimonio Héctor Mensi, chofer del camión cuyo acoplado fue impactado por el auto, quien también confirmó que oyó disparos durante el hecho. «Precisamente fueron tres estruendos y el silbido de una bala. Se levantó mucha tierra alrededor al camión después del choque. Estaba dormido. Cuando corro la cortina veo un cuerpo al lado, entre toda la tierra», dijo.

Además. sumado al duro testimonio de Mensi, vecinos de la ciudad relataron haber visto cómo los efectivos realizaban disparos contra el auto: «Después del fuerte estruendo del choque, veo bajarse al conductor de un móvil policial en posición de tiro con un arma de fuego en la mano. Pierdo de vista al conductor y escuchó una detonación de un arma de fuego».

Fuente: Noticias Argentinas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario