Comenzó el juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este lunes se realizó la primera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Criminal Nº 1 de Dolores con la presencia de los 8 rugbiers imputados y la declaración de los padres de la víctima.


En la localidad de Dolores, más precisamente en el Tribunal Criminal Nº1, empezó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Fernando Burlando junto con su equipo, representantes de la familia de la víctima, pidieron cadena perpetua para los acusados ya que considera que cometieron “una cacería humana”. Por su parte, la defensa de los rugbiers planteó la suspensión del juicio al considerar que no se respetaron las garantías constitucionales de los imputados durante la instrucción de la causa.

“Señores jueces, acá están escuchando el relato de un padre que ha perdido todo: ha perdido la felicidad, las ganas de vivir, de luchar, y perdió lo mejor de todo, que es el abrazo de su hijo.”, fueron algunas de las palabras de Silvino Báez, padre de Fernando ante los jueces. Además, narró cuando debió ir a reconocer a su hijo: “fue duro porque una parte de mi estaba tirada en una bandeja de acero inoxidable con la cabeza reventada”.

Graciela Sosa, madre de la víctima, manifestó: “No entiendo, no comprendo cómo chicos de la edad de Fer le hicieron esto. Lo atacaron en la espalda, le reventaron la cabeza y ese cuerpito tan lindo que tuve 9 meses en mi panza”. También en su declaración contó: “Hoy no hay nada para festejar en mi casa. Ni Navidad, ni Año Nuevo. Nada tiene sentido para mí desde que perdí a Fer. Me levanto por la mañana, tengo todavía su cama armada y su ropa en el placard, que cada tanto lavo, plancho y acaricio”.

Los 8 acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) llegaron a juicio con prisión preventiva y permanecerán durante los 22 días previstos para el proceso en la cárcel de Dolores, donde fueron trasladados en la madrugada del domingo desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, donde cumplen su encierro. La segunda audiencia será este martes con la declaración de los amigos de Fernando, quienes también fueron golpeados por los acusados, y por la entonces pareja de la víctima, Julieta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario