Colón y Huracán empataron sin goles con un final de partido insólito

Colón no pudo pasar a Huracán en la carrera para ingresar a la próxima Copa Libertadores de América al apenas empatar en cero, al término de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio «Brigadier General Estanislao López», en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.



En medio de un trámite ligeramente tedioso, ambos equipos se repartieron aciertos y errores, por lo que la igualdad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.

Dos técnicos que no suelen apartarse del orden táctico en desmedro del buen juego, no se despojaron hoy tampoco de sus recurrentes estrategias en la calurosa noche santafesina.

En los primeros cuarenta y cinco minutos sendas formaciones demostraron un aceptable manejo del balón pero se agredieron muy poco. Apenas una rara maniobra en donde el balón pareció dar en la cabeza de Ortíz y que sacó magistralmente Marcos Díaz, a los 26, y un remate de Noir que Alexander Domínguez desvió con un movimiento poco ortodoxo, a los 37, resultaron las únicas aproximaciones a los arcos, en medio de un trámite que fue de menor a mayor.

El complemento no cambió demasiado de tónica aunque promediando la etapa se advirtió un compromiso más notorio del dueño de casa por ganar el encuentro ante un Huracán que no renunció completamente al propósito de alzarse con los tres puntos, pese a no arriesgar en demasía.

A los 14 minutos, Chávez colocó en compromiso al correcto guardavallas ecuatoriano Domínguez con un remate tan débil como mal direccionado desde inmejorable posición.

En tanto, el «Sabalero» llegó a través del incisivo Correa y de Vera obligando a Marcos Díaz a realizar una doble tapada, a los 35.

Los últimos minutos vieron a un Colón que intentó forzar aún más en ataque a sabiendas de su necesidad coyuntural pero un visitante ya decididamente abroquelado en defensa le impidió llegar con claridad a la valla del eficiente y algo aparatoso golero «quemero».

La polémica de la noche se produjo sobre el final del match cuando Bogado al intuir que el árbitro Tello estaba por terminar el cotejo (pitó en el momento en el que el volante conectaba el esférico) se decidió a patear desde la mitad de la cancha en tan buena forma que el balón se introdujo por sobre la cabeza de un azorado Domínguez. Las tenues protestas de los jugadores del «Globo» dejaron en exposición que advirtieron claramente la seña de quien impartió justicia y se resignaron rápidamente a su designio, salvo el técnico Alfaro que se mostró estupefacto por la inesperada acción.

Justo es decir que Tello marcó 3 minutos y que Bogado impactó el balón faltando cinco segundos. Si se considera que el recorrido del mismo no puede insumir más de dos, el tanto tranquilamente podría haberse cobrado.
.
Esta es la síntesis del partido:
.
Colón 0 – Huracán 0.
Estadio: Colón.
Árbitro: Facundo Tello.
.
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Jonatan Galván, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay, Pablo Ledesma, Alan Ruíz; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte, Ignacio Pussetto, Nicolás Silva, Ricardo Noir; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.
.
Cambio en el primer tiempo: 36m. Christian Chimino por P.
Álvarez (H).
.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Christian Bernardi por M.
González (C), 19m. Diego Vera por Chancalay (C), 22m. Diego Mendoza por Pussetto (H), 30m. Nazareno Solís por Noir (H), 36m. Nicolás Leguizamón por P. Ledesma (C)

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario