Los dispositivos fueron neutralizados. Un bombero que pasaba por la zona advirtió el olor a pólvora y los encontró.
Dos artefactos explosivos caseros aparecieron esta tarde frente al Departamento Central de la Policía Federal en el barrio de Monserrat y fueron neutralizados. Un bombero que pasaba por la zona sintió olor a pólvora y dio cuenta de dos paquetes sospechosos debajo de un móvil de contención ubicado en la calle Virrey Cevallos, cerca de la avenida Belgrano.
Tras ser detectados, personal de Bomberos de la Policía y de la División Antiexplosivos logró neutralizarlos y no alcanzaron a explotar. Según aseguraron fuentes policiales a Infobae, las bombas estaba armadas con tubos de bas butano con un timer y tenían panfletos con amenazas del Partido Obrero que decían: «Libertad a los argentinos presos en Congreso» y «Los ataques seguirán».
En este sentido, el dirigente del PO Néstor Pitrola aclaró en declaraciones al canal de noticias A24 que desde el partido no pusieron»ninguna bomba» a tiempo que acusó a la policía de «montar el hecho» que considero «repudiable».
La División de Intimidación Pública de la fuerza investiga el hecho y analiza las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a las personas que dejaron los explosivos en el lugar.