Una nueva jornada de protestas complica el tránsito en diferentes puntos de los accesos a la Capital debido a las medidas de fuerza. Se esperan complicaciones durante todo el viernes.
Este viernes se vive una nueva jornada de protestas que cortan el tránsito en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, generando un caos para los automovilistas que quieren ingresar a la Capital.
Una protesta de colectiveros en Gaona y Ruta 23, en Moreno complicó el tránsito de la mañana del viernes con un corte total en el Acceso Oeste. Ya hay desvío en Km 37 hacia colectora y llegaron refuerzos de Gendarmería.
Llegó al lugar personal de Gendarmería que comenzó a desplegarse sobre la autopista con sus escudos a través del terraplén, buscando controlar la situación sobre la autopista. En la colectora se encuentra la patrulla urbana y personal de tránsito. Además llegaron refuerzos del cuerpo de bomberos para apagar las gomas que los manifestantes habían prendido fuego y ponía en peligro a los vehículos que circulaban sobre la autopista.
Antes, los choferes unidos y autoconvocados de distintas empresas llegaron a Gaona y Ruta 23 en reclamo de un aumento de salarios con un piso de 150 mil pesos, un bono de 50 mil pesos a fin de año y mejor atención sanitaria.
“Desde principio de año nos vemos obligados a salir a manifestarnos porque necesitamos una mejora salarial y es urgente, esto afecta a todos los trabajadores por igual. Desarrollamos una actividad esencial que debe ser considerada como corresponde. No queremos que nos sigan dando bonos en negro porque además de ser ilegales no van a nuestros aportes jubilatorios”, expresó un manifestante.
Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, hay desde la madrugada de este viernes una protesta del sindicato de lecheros que mantiene un corte en Avenida Independencia a la altura de Sánchez de Loria, en San Cristóbal.
A media mañana se espera una manifestación en el Puente Pueyrredón sobre la Avenida Mitre.