Coca Cola-Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis

La principal embotelladora de la marca de gaseosas ya efectuó la solicitud al Ministerio de Producción y Trabajo, por la caída del consumo.

La empresa Coca Cola-Femsa, embotellador mundial de la gaseosa, presentó este miércoles a la Secretaría de Producción y Trabajo la solicitud para que se active un procedimiento preventivo de crisis (PPC). El duro presente de la actividad económica y el derrumbe en el consumo impactó de lleno en la entidad.

El pedido aplica únicamente para la planta Alcorta que la compañía cuenta en el barrio porteño de Pompeya.

Fuentes de Producción y Trabajo ratificaron en las últimas horas que “han realizado un pedido de procedimiento preventivo de crisis”. “Se desarrolló hoy una primera audiencia en la que los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa”, relataron al tiempo que especificaron que “el viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar el camino a seguir”.

Las estadísticas confeccionadas por la Secretaría de Trabajo confirman que el año pasado se abultaron los pedidos de PPC. En total, 2018 sumó 108 solicitudes con el fin de que sea activado el PPC, la herramienta fijada durante los años noventa que da lugar a que las compañías que la piden puedan efectuar pagos indemnizatorios más reducidos así como aplicar suspensiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario